miércoles, 22 de julio de 2015

Universidades tendrán acceso a más señales TDA

Con el objetivo de desarrollar nuevos canales a través de la Televisión Digital Abierta, rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional firmaron un convenio con la empresa Arsat. El acuerdo, que incluye asesoramiento y cooperación institucional, favorecerá a con contenidos gratuitos, en alta calidad y producidos localmente.

Rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un convenio de cooperación con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) en el que las dos partes se comprometieron a promover el desarrollo de señales destinadas a la plataforma TDA, así como llevar adelante acciones que fomenten la cooperación institucional, con la finalidad de asistirse y asesorarse mutuamente.

“Es muy importante para nosotros, porque se trata de un avance trascendental para lo que se viene en materia de desarrollo de los medios audiovisuales en las universidades públicas. Además, nos permitirá mejorar las cuestiones técnicas de nuestras señales y podremos emitir al aire por el sistema de televisión digital abierta de forma sustentable en el tiempo”, expresó durante la firma el presidente del CIN, Jorge Calzoni.

El acuerdo marco que se rubricó a principios de julio, posibilita también que Arsat brinde al CIN servicios satelitales, de streaming de señales y de procesamiento de información y otros servicios técnico profesionales en el área de tecnología informática y telecomunicaciones.

Además, el acuerdo amplía la oferta de señales disponibles en la plataforma terrestre de la TDA favoreciendo que las distintas comunidades vean por televisión contenidos producidos localmente de manera gratuita y en alta calidad de imagen y sonido.

De la firma participaron, además de Calzoni; el titular de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo, Mario Lozano; el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus; y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.

Más voces

Según informaron desde Arsat, y posibilitados por este acuerdo marco, las universidades nacionales del Litoral (UNL), de Río Cuarto (UNRC) y de Villa María (UNVM) celebraron convenios específicos con la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional.

De ese modo, sus señales utilizarán, respectivamente, las estaciones digitales de transmisión (EDT) de la plataforma de la TDA ubicadas en Villa María, Río Cuarto y Santo Tomé.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio