viernes, 17 de julio de 2015

Ya transmite la primera radio comunitaria de San Pedro

Se trata de la FM La Correntada, que desde julio transmite en el 92.7 del dial. Funciona en la sede de la Cooperativa Las Canaletas, de la ciudad bonaerense de San Pedro, en el marco del proyecto Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos que Agricultura y Farco llevan adelante para promover la comunicación comunitaria y popular a partir del fortalecimiento de emisoras rurales.

“En San Pedro hay sectores de nuestro pueblo que no tienen expresión en los medios existentes y hay muchas situaciones de injusticia que estamos viviendo”, afirmó Antonio Ríos, integrante de la nueva radio, en declaraciones a Informativo FARCO.

Tal como informó el espacio radial del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), La Correntada (FM 92.7), que es la primera emisora de ese tipo de la ciudad bonaerense de San Pedro, se inauguró el 9 de julio pasado en la sede de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Las Canaletas.

La FM La Correntada se transmite por el 92.7 del dial y funciona en la sede de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Las Canaletas.

“Estamos en la Cooperativa Las Canaletas. Estamos construyendo el micrófono del pueblo. Somos La Correntada, radio que entre todos arrasa con todo”, indicaron desde la emisora sanpedrina que se puso al aire en el marco de Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos, proyecto que llevan adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, y Farco para apuntalar la comunicación comunitaria y popular.

El proyecto prevé, en una primera instancia, instalar 18 emisoras comunitarias en zonas rurales de distintos puntos del país y capacitar a agricultores familiares en gestión y producción de contenidos radiales.

Origen
El proyecto radiofónico arrancó en marzo de 2014 de la mano de vecinos y organizaciones de uno de los barrios más antiguos y con mayores necesidades de la ciudad de San Pedro: Las canaletas.


“La articulación con el INTA no se hizo esperar y comenzó un proceso de formación y capacitación junto a Farco. A través de un proyecto de Entrenamiento Laboral con el Ministerio de Trabajo profundizaron su aprendizaje y, una vez inscriptos como Productora Audiovisual Comunitaria, ganaron concurso de la Afsca para el servicio informativo El Aguacero”, reseñaron desde el Foro.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio