martes, 18 de agosto de 2015

Abren la inscripción para Nanomercosur 2015

El encuentro regional que reúne a expertos, empresas e instituciones dedicadas al desarrollo y aplicación de la nanotecnología se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre. Ya se puede acceder al formulario online para registrarse.

Entre el 6 y el 8 de octubre los interesados en las últimas novedades y descubrimientos en materia de nanotecnología podrán participar del encuentro Nanomercosur 2015 “Hacia la consolidación de la nanotecnología”. El evento regional que congregará a expertos de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, España, Estados Unidos y Japón tendrá como sede el Centro de Convenciones Palais Rouge, ubicado en Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras las exitosas ediciones de 2007, 2009, 2011 y 2013 que totalizaron más de 2.500 asistentes y 119 expositores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), vuelve a generar un espacio de discusión y promoción en el que se podrán conocer los resultados más recientes en desarrollo y transferencia de las micro y nanotecnologías.

Entre los temas a tratar durante las tres jornadas se encuentran la conferencia plenaria sobre envases y embalajes inteligentes, coordinada por el prof. José M. Kenny, agregado Científico de la Embajada de Italia en Buenos Aires.

En ese ámbito expondrán los casos de éxito locales el Dr. Carlos Figueroa, de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil, y el Dr. Humberto Palza, investigador de la Universidad de Chile. También se llevará a cabo una charla sobre oportunidades de inversión en nanotecnología, en donde disertará el Prof. Dr. Uwe Kleinkes, director de Estudios Técnicos y Marketing de la Universidad de Hamm, Alemania, entre otros especialistas.
Durante la tercera jornada se desarrollará un espacio dedicado a la nanotecnología y la sustentabilidad, en donde los doctores españoles Amaia Martínez Muro, de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, y Santiago Cuesta-López, director del grupo de Materiales avanzados, Tecnología nuclear y nano/bio tecnología de la Universidad de Burgos, tratarán aspectos relacionados con la nanoseguridad a nivel empresarial.

Asimismo, la edición 2015 de este encuentro de investigadores, tecnólogos y empresarios del sector nanotecnológico latinoamericano y europeo incluirá una feria con más de 60 empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que darán a conocer a los asistentes sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

Por último, se llevarán a cabo actividades paralelas, entre las que se puede mencionar la primera edición de Nanotón, iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora e impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología. En suma, serán tres jornadas de trabajo y encuentro entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, funcionarios y público en general que prometen continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.

Nanomercosur es un evento de carácter libre y gratuito que requiere acreditación previa. Las inscripciones se realizan de manera online.

En los últimos años, el Estado ha acompañado la promoción y el fortalecimiento de este tipo de tecnologías en nuestro país, fomentando la rápida vinculación entre los sectores productivo y científico, aprovechando la calidad de sus centros de educación e investigación.


Hoy la nanotecnología constituye una de las tres tecnologías de propósito general (junto con la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación) que se promueven desde el Ministerio de Ciencia en el marco del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020”.

Fuente: prensa.argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio