viernes, 21 de agosto de 2015

Cooperativitos, un programa de enseñanza cooperativa para los más chicos

TvCoop puso en su pantalla el primer programa infantil en el que se abordan los valores solidarios de manera didáctica. Arrancó en agosto y podrá verse todos los sábados.

“Es una vuelta que le dimos al proyecto cooperativo, porque pudimos notar que nuestros alumnos están contagiados de cooperativismo y de allí surgió el programa. Buscamos cada sábado trabajar un valor y de esa manera llegar al niño y a la familia. Es la primera vez que se da un proyecto así en el mundo”, explicó a esta agencia la conductora de Cooperativitos, Silvina Bedino.

El programa comenzó a transmitirse el 8 de agosto por el canal TvCoop, la señal cooperativa de la localidad cordobesa de Justiniano Posse, y podrá verse todos los sábados a las 12.30.

Cooperativitos es la síntesis del trabajo que realiza el Ente Intercooperativo local, que está integrado por las cooperativas de esa ciudad -la Eléctrica, la Agrícola y La Unión-, para difundir el cooperativismo en las escuelas primarias.

“Tenemos distintos enfoques, por ejemplo contamos el valor desde los títeres, hay una sección de tres minutos de inclusión donde la escuela de Justiniano Posse desarrolla ese valor con la comunidad. Y los niños muestran cómo cooperar”, explicó Bedino, quien también es licenciada en cooperativismo, y está acompañada por Doña Integración, un personaje pensado para el programa.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal