viernes, 21 de agosto de 2015

La mutual Conexión visitó Arsat

El pasado miércoles 19, dirigentes e integrantes de cooperativas vinculadas a la comunicación, medios y federaciones que integran la mutual Conexión realizaron un recorrido por la Estación Terrena de Arsat en la localidad de Benavídez, en la provincia de Buenos Aires.

Acompañada por guías, la comitiva recorrió dos de los edificios que componen el predio: la base del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta (TDA) y el Centro Nacional de Datos.

La planta -de 42 héctareas y con aproximadamente 500 trabajadores- tiene la infraestructura necesaria para funcionar como centro de operaciones para el envío y recepción de señales y el control de satélites.

En el edificio de la TDA, visitaron las oficinas del control que ordena el servicio que brinda el Estado a través de las 87 antenas distribuidas en distintas ciudades de todo el país, que hacen disponible la señal a más del 80 por ciento de la población con cobertura terrestre y completa la totalidad con cobertura satelital.

El Centro Nacional de Datos, tiene una superficie total de 4200 metros cuadrados, está compuesto por cuatro salas con capacidad total para el alojamiento de infraestructura tecnológica de 600 racks.

Por su diseño y por su construcción, es el único data center del país y uno de los mejores de Latinoamérica con certificaciones Tier III del Uptime Institute, la principal autoridad mundial en la materia.

Cómo fue la creación de Arsat

Es la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.

Por un proyecto enviado por el entonces presidente Néstor Kirchner, fue creada por ley en 2006 con el objetivo de ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país.

En 2007 se inició en la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, que desde 2014 puede hacer sobre el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1.

El día de la visita de los integrantes de la Mutual Conexión, el Arsat 2 estaba en la Guayana Francesa donde recibirá los últimos acondicionamientos para ser puesto en órbita a partir de septiembre de este año.

Constituida como sociedad anónima, el 98 por ciento del capital accionario de la empresa corresponde al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2 por ciento restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Para conocer más sobre el proyecto en general y sus servicios en particular, visite www.arsat.com.ar.



Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio