miércoles, 12 de agosto de 2015

Relanzaron la tercera emisora comunitaria campesina

FM Encuentro renovó sus equipos mediante el proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Farco. De ese modo extendió su alcance brindar más información a la comunidad campesina al intercomunicar a las familias que habitan en los distintos parajes de la localidad de Morillo, ubicada a unos 400 kilómetros de la ciudad de Salta.

Luego de tres años, la radio comunitaria FM Encuentro comenzó a transmitir desde el jueves 6 desde su nueva frecuencia (89.5 MHz) y con un renovado estudio equipado para llegar a distintos rincones del Chaco Salteño.

“Es una alegría enorme tener estos equipos nuevos. Nosotros, con este nuevo aire, vamos a estar dándole a la gente más información. Tendremos salidas a muchos paraje y convocamos a muchos habitantes de la zona”, explicaron Armando Ruiz y Escolástico Guzmán, integrantes esa emisora comunitaria salteña, a Informativo Farco.

Según comentaron al Foro Argentino de Radios Comunitarias, FM Encuentro fue impulsada por vecinos de la comunidad campesina ubicada a 400 kilómetros de la capital de Salta y se enmarca en el proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos que llevan adelante el Ministerio de Agricultura (a través del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar) y Farco.

Con respecto a la renovación de los equipos de la emisora, Patricia Caudullo, de la Secretaría de Agricultura Familiar, aseguró que permitirá un mejor alcance para seguir brindando la información útil para los campesinos, con una programación más amplia.

Con el relanzamiento de FM Encuentro, ya son tres las radios comunitarias para zonas rurales que se enmarcan en Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos, proyecto permite adquirir equipamiento técnico y realizar capacitaciones en gestión de radio y operación técnica.que en total prevé poner en marcha unas 18.

La primera emisora comunitaria creada por ese proyecto fue La Correntada en San Pedro; y la segunda, La Chicharra en Goya.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio